Las hermanas Alba (edición norteamericana)

La editorial norteamericana, Raíces Latinas, reedita en castellano esta novela mezcla de novela negra y diario de escritor. En Las hermanas Alba se unen de forma natural ficción y realidad, y desfilan personajes verdaderos o inventados con el fondo de una ciudad que gracias a Álex Oviedo adquiere un peso literario definitivo.

«Oviedo logra en Las hermanas Alba lo que muchos escritores actuales buscan, pero pocos encuentran: reunir en una novela breve los rasgos determinantes que están llamados a renovar el género narrativo en estos comienzos de siglo». De esta manera describió Bassarai mi novela en 2009, seguramente una de las que estoy más orgulloso y en la que aparece por vez primera Alberto Pilares, a quien podríamos definir como mi alter ego, un escritor que ha perdido la imaginación y buscará en un hecho real el argumento para volver a escribir.

Alberto Pilares es un escritor de provincias que malgasta su tiempo en una empresa que lo disgusta. Sin embargo, un buen día descubre en la desaparición de dos ricas hermanas una buena historia que contar.

El hallazgo accidental de un cadáver en Bakio y la ausencia de noticias sobre las dos misteriosas mujeres lo empujan a averiguar su paradero. Pilares se transforma desde entonces en periodista ocasional e investigador en apuros para conocer más sobre las hermanas Alba, las ricas herederas de una fortuna bilbaína.

  • Editorial: Raíces Latinas
  • Género: Novela
  • Nº de Páginas: 120
  • Precio: 14,00€
  • 1ª Edición: Junio 2019
  • ISBN: 978-0960079537