Reyes, magos y republicanos

Queridos Reyes Magos:

Como hemos sido buenos, y este 2017 va a ser decisivo para nuestra constitución como República catalana, os pedimos que en la cabalgata del 5 de enero en Vic nos permitáis asistir con esteladas. Llevamos cuatro años haciéndolo, pero queremos que en esta ocasión tenga mayor visibilidad, que lo retransmita TV3, y que el Estado español —que nos niega el derecho a decidir nuestro futuro— se vea obligado a hablar de ello y sea noticia en todos los canales e informativos. Que sepan así que somos diferentes y no les queremos con nosotros. El clamor popular ante el próximo referéndum de septiembre así lo demuestra.

En Vic os recibimos cada año con luces, fanalets y banderas esteladas que ondean a vuestro paso. También lo haremos mañana, aunque con un nuevo lema: «Pequeños y mayores, recibamos a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con la luz del farolillo de la estelada«.

Firmado: Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

 

Queridos ANC y Òmnium: 

No deja de parecernos una paradoja que pidáis a unos Reyes manifestaros en favor de la República. Pero como os plazca. Nosotros sólo seguimos una estrella: la de Belén. Y no parece ser ésta la que os guía.

Melchor, Gaspar y Baltasar.

Postdata: Artabán llega tarde, como siempre.